Pasarelas peatonales

El nuevo sistema de Pasarelas Peatonales de Acrow constituye la más adecuada solución para eliminar el alto riesgo que representan la gran cantidad de cruces a nivel en avenidas, autopistas y rutas, fenómeno que se manifiesta tanto en el conurbano bonaerense como en las principales ciudades del interior del país, creando serios problemas a sus poblaciones y dificultando además un fluido movimiento de tránsito.
El sistema es tambien logicamente de aplicación pra transponer vías ferroviarias, arroyos y canales. En grandes industrias puede resolver serios problemas de diagramación de la movilidad del tránsito interno.
El sistema está constituído por tres partes fundamentales: torres de apoyo, pasarelas y accesos.
Sus características modulares permiten una rápida instalación y su modificación posterior mediante el agregado o eliminación de sectores intermedios.
Los apoyos de torres y escaleras se efectúan sobre fundaciones de hormigón cuyas características y medidas mínimas se especifican. El montaje general puede efectuarse mediante andamios o con el empleo de una grúa adecuada; el resto de la operación puede efectuarse en forma manual.

Especificaciones Técnicas Particulares:
Torres de apoyo: Son conformadas por bastidores raticulares, arriostrados por travesaños y crucetas. Poseen placas de anclajes para vincularlos a la base de hormigón.

Tramo de Pasarela:
Se compone de una viga formada por paneles rígidamente vinculados mediante bridas abulonadas que no admiten juegos y eliminan la flecha geométrica. La sección útil de la pasarela es de 1,6 m. por 2.3 m.

Escaleras de acceso:
Se instalan en los extremos de la pasarela formando ángulo recto con el eje central de la misma. Con un ancho útil de 1.78 m. (alzada 18m./pedad. 26 m.) se vinculan a los limones laterales mediante bulones, llevando un descanso intermedio.
Los peldaños poseen un estampado antideslizante y un baño galvánico en caliente de 80 micrones de espesor.

Solado de la Pasarela:
Se compone de tablones de chapa plegada protegidos por un baño galvánico de idénticas características que el de los peldaños, con superficie antideslizante, unidos entre sí­ lateralmente y vinculados a la estructura por medio de clips elásticos.

Banda integral: Tanto las escaleras como las pasarelas propiamente dichas, están provistas de una malla de protección tipo SIMA soldada a un marco cerrado rígido con un pasamanos tubular, constituyendo bastidores que se fijan a la estructura.

Pintura: El conjunto se entrega pintado con una base de antióxido al cromato de zinc y esmalte sintético color amarillo cromo, mientras que la bulonería se entrega también con un baño galvánico.